CEREZAS DEL VALLE DEL JERTE Cooperativa del Campo de Navaconcejo

CEREZAS DEL VALLE DEL JERTE Cooperativa del Campo de Navaconcejo

En EL VALLE DEL JERTE se dan las condiciones climáticas, geológicas y biológicas idóneas para que el cultivo de las cerezos haya llegado a ser sus cerezas las más importantes de toda España y el mundo. Las cerezas del Valle del Jerte han llegado a alcanzar uno de los primero lugares de calidad a nivel mundial, el principal cultivo de esta tierra tan productiva y rica, que los lugareños sienten con orgullo y satisfacción, la compra y venta de cerezas…
La Sociedad Cooperativa del Campo de Navaconcejo siempre ha apostado por invertir en desarrollo e investigación buscando el mejor rendimiento de sus cultivos respetando el medio ambiente, mejorando la calidad y las condiciones sanitarias tanto en el proceso de producción como en el proceso de manipulación de sus cerezas. Fruto de este esfuerzo esta mundialmente reconocido por nuestros clientes de Holanda, de Reino Unido, de Países Escandinavos, de Alemania, de Polonia, de Italia, de Francia, de España. Todos ellos han…
La Cooperativa del Campo de Navaconcejo lleva años confeccionando una carta selecta de variedades de cerezas. Se distinguen por tres características fundamentalmente: - Un sabor inconfundible - Un color rojo con reflejos dorados o/y un color rojo oscuro intenso - Una textura fresca y crujiente También esta en nuestra carta de producción: las auténticas picotas, que comercializamos amparadas por Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cereza del Jerte: Picota del Jerte. Variedades Agronómicas y Comerciales Existen multitud de variedades…
Las cerezas de Navaconcejo son recolectadas a mano. Nuestros socios conocen muy bien la laboriosidad que la recolección supone. Para la cual se utiliza personal cualificado. La temporada de recolección de cerezas comienza en el mes de abril y finaliza en el mes de agosto. Pero lo que determina, naturalmente, el inicio de recolección de cada una de las variedades que producimos es el grado óptimo de maduración de cada variedad. Durante todo este período de tiempo se llevan acabo…
El ámbito geográfico en el que se enmarcan el total de las explotaciones agrícolas de los socios de la Sociedad Cooperativa del Campo es el de Navaconcejo en el Valle del Jerte. Esta comarca del norte de Extremadura se encuentra en la parte occidental del Sistema Central al sur de la Sierra de Gredos y esta orientado de noreste a suroeste y su clima es de tipo mediterráneo continentalizado. La actividad agrícola ha mejorado las propiedades naturales de los suelos…

COOPERATIVA DEL CAMPO DE NAVACONCEJO

Vega del Molino, 1 / 10613 NAVACONCEJO / Valle del Jerte ( Caceres )

TELF. 927 17 31 68

  

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política