SITUACIÓN GEOGRÁFICA Cerezas del Valle del Jerte

El ámbito geográfico en el que se enmarcan el total de las explotaciones agrícolas de los socios de la Sociedad Cooperativa del Campo es el de Navaconcejo en el Valle del Jerte.

Esta comarca del norte de Extremadura se encuentra en la parte occidental del Sistema Central al sur de la Sierra de Gredos y esta orientado de noreste a suroeste y su clima es de tipo mediterráneo continentalizado.

La actividad agrícola ha mejorado las propiedades naturales de los suelos de las laderas. El abancalamiento, el despedrado, el aporte de materia orgánica y otros nutrientes han propiciado que los suelos cultivados sean más profundos, tengan mejor drenaje evitando la erosión. Todo ello ha contribuido a favorecer la proliferación del cultivo de cerezos y de otros frutales que se extienden desde el fondo del valle hasta zonas con más de 1000m. de altitud.

En la actualidad se mantiene la misma distribución del terreno adaptándolo a las exigencias de los nuevos métodos de cultivo de cerezos. Tenemos una nueva y eficaz red de carreteras y caminos para mejorar el acceso y el transporte de las cerezas desde las fincas a la central. Los socios de la Sociedad Cooperativa del Campo en Navaconcejo están coordinados para recepcionar sus cerezas en un espacio de tiempo mínimo y garantizar que los 3millones de kilos de cereza que la Cooperativa procesa hallan pasado todos los controles de calidad en las mejores condiciones, algo que  nuestros clientes exigen.

 

 

CONSULTANOS

SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    COOPERATIVA DEL CAMPO DE NAVACONCEJO

    Vega del Molino, 1 / 10613 NAVACONCEJO / Valle del Jerte ( Caceres )

    TELF. 927 17 31 68

      

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política